Congreso Iberoamericano sobre Seguridad Jurídica y Democracia

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó el martes, 4 de junio, en el Primer Congreso Iberoamericano sobre Seguridad Jurídica y Democracia, que organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona y el Consejo General del Poder Judicial de España, se celebró en Girona (España) los días 3 al 5 de junio.
Durante el evento, inaugurado por SAR el Príncipe de Asturias,…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó el martes, 4 de junio, en el Primer Congreso Iberoamericano sobre Seguridad Jurídica y Democracia, que organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona y el Consejo General del Poder Judicial de España, se celebró en Girona (España) los días 3 al 5 de junio.

Durante el evento, inaugurado por SAR el Príncipe de Asturias, participaron altas autoridades de los países de Iberoamérica, representantes de empresas, académicos, profesionales y organismos internacionales.

Asimismo, el Congreso contó las intervenciones del ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y un mensaje del ex Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández.

El Primer Congreso Iberoamericano sobre Seguridad Jurídica y Democracia pretende ser bienal y nace con el objetivo de establecer un sistema de medición de la seguridad jurídica en el área de los países iberoamericanos, ya que la existencia de este sistema contribuiría a facilitar las inversiones exteriores en los países de la zona.

Mediante varios paneles, se estudia la seguridad jurídica desde distintos puntos de vista: seguridad jurídica y aplicación del derecho; seguridad jurídica y desarrollo económico; globalización y seguridad jurídica, y seguridad jurídica en la formación.

Canal Judicial información sobre el Congreso

Ver todos los temas