Congreso Conama 2016 dedica debate a la sostenibilidad como base para el desarrollo

Entre los días 28 de noviembre y el 1 de diciembre el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá el Conama 2016, Congreso Nacional del Medio Ambiente, que celebra su decimotercera edición. El foro, referente de la sostenibilidad en España, abarcará en su agenda diversos tipos de actividades como talleres, exposiciones, ponencias y mesas redondas. La inauguración […]

Entre los días 28 de noviembre y el 1 de diciembre el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá el Conama 2016Congreso Nacional del Medio Ambiente, que celebra su decimotercera edición. El foro, referente de la sostenibilidad en España, abarcará en su agenda diversos tipos de actividades como talleres, exposiciones, ponencias y mesas redondas.

La inauguración del Congreso, abierta al público con inscripción previa, se realizará el 28 de noviembre de 9,30h a 11,00h. Los interesados deberán inscribirse a través del enlace: http://ow.ly/elbH306sBhg.

Con el slogan «La respuesta es verde» entrarán en debate las principales problemáticas mundiales que afectan al medio ambiente, permitiendo que España apueste por un modelo de desarrollo sostenible y en consonancia con las prioridades de la UE.

Dentro del marco del Conama 2016, se celebrará de forma paralela el Eima 2016 – Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible -, con el propósito de construir redes a través del dialogo y, enmarcando los compromisos internacionales como los ODS, COPs y Hábitat III. En esta edición se pondrá en marcha el 17º Objetivo de Desarrollo Sostenible: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

El Director de Planeamiento, Coordinación, Evaluación y Seguimiento de la SEGIB, Ignacio Uriarte Ayala, participará de la mesa redonda «Poniendo en marcha el ODS 17«, dentro del programa de actividades del Eima.

Mayores informaciones: http://www.conama2016.org/web/es/iberoamerica/programa-eima-2016.html

Consulte todas las actividades del Eima 2016: http://www.conama2016.org/web/es/iberoamerica/programa-eima-2016.html

 

 

 

 

 

 

 

Ver todos los temas