Concurso ‘Emprende con Cultura’

España convocará el Concurso iberoamericano ‘Emprende con Cultura’, abierto a todos aquellos proyectos digitales culturales de emprendedores, independientemente de su fase de desarrollo (una idea en desarrollo, menos de tres años operativo, o más de 3 años en el mercado). La realización de este Concurso es uno de los aspectos esenciales del V Congreso Iberoamericano de Cultura, porque nutrirá de ideas y ponentes al programa.

España convocará el Concurso iberoamericano ‘Emprende con Cultura’, abierto a todos aquellos proyectos digitales culturales de emprendedores, independientemente de su fase de desarrollo (una idea en desarrollo, menos de tres años operativo, o más de 3 años en el mercado).

La realización de este Concurso es uno de los aspectos esenciales del V Congreso Iberoamericano de Cultura, porque nutrirá de ideas y ponentes al programa.

La presencia de agentes y representantes de la cultura digital garantizará un enfoque práctico, dinámico y vinculado con el devenir del sector, que pasa ineludiblemente por el emprendimiento.

El plazo para la presentación de proyectos es desde el 1 de abril al 15 de junio, y podrán ser candidatos los nacionales de los veintidós países que constituyen la Conferencia Iberoamericana.

Las bases del Concurso y el formulario de inscripción se publicarán y difundirán a través de la web del Congreso www.culturaiberoamerica.org y mediante campañas in situ de difusión y comunicación en colaboración con la OEI, que patrocina la venida a España de los emprendedores, los Ministerios de Cultura locales y con las Embajadas y Centros Culturales de España en las capitales iberoamericanas. Todo ello se publicará en la web el mismo día 1 de abril.

Antes del 30 de junio un jurado internacional elegirá al menos 22 proyectos, uno por cada país participante. Los proyectos seleccionados o sus representantes serán invitados del 18 al 22 de noviembre a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza para una convivencia previa a los días del Congreso con el objetivo de fomentar la creatividad. Durante los días del Congreso participarán presentando su proyecto ante los asistentes, así como a un selecto grupo de mentores y posibles inversores.

Durante el Congreso el jurado se reunirá para adjudicar los siguientes 6 premios finales: a la idea más innovadora; al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida, al proyecto más innovador con más de 3 años de vida; al proyecto más social; al proyecto emprendedor joven; y al proyecto emprendedor senior.

Web: www.culturaiberoamerica.org

Ver todos los temas