Con Bolivia, ya son siete

La embajadora del Estado plurinacional de Bolivia, Mª del Carmen Almendras, ha depositado en la SEGIB el instrumento de ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. El acto tuvo lugar en presencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y del Secretario General de…

La embajadora del Estado plurinacional de Bolivia, Mª del Carmen Almendras, ha depositado en la SEGIB el instrumento de ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. El acto tuvo lugar en presencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y del Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez, el miércoles 2 de febrero.

Así, Bolivia es el séptimo país que ratifica este Convenio, junto a España, Brasil, Portugal, El Salvador, Ecuador y Chile, lo que permite la entrada en vigor del Programa, fijada para el 1 de mayo de 2011. Sin embargo, la puesta en práctica se supedita a la efectividad del acuerdo de aplicación por parte de los países firmantes.

La idea de este Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social surge en 2005, en la Cumbre de Salamanca y su texto definitivo se aprobó en la Cumbre de Santiago de Chile, en 2007.

Para más información: http://www.oiss.org/

 

 

Ver todos los temas