Comité intergubernamental de IBERESCENA

Concluyó en Montevideo la XI reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, después de 4 días de sesiones. En esta ocasión se repartieron más de un millón doscientos mil euros en ayudas para creadores, en las modalidades de apoyo a: 1) encuentros talleres y seminarios;…

Concluyó en Montevideo la XI reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, después de 4 días de sesiones. En esta ocasión se repartieron más de un millón doscientos mil euros en ayudas para creadores, en las modalidades de apoyo a: 1) encuentros talleres y seminarios; 2) creación dramatúrgica y coreográfica en residencia; 3) ayudas a redes festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, y 4) coproducciones para danza y  teatro. Por primera vez se aprobaron también las ayudas a los denominados proyectos especiales.

La inauguración de la reunión estuvo a cargo del Director Nacional de Cultura de Uruguay, Hugo Achugar. En las deliberaciones participó la Directora del Area de Asuntos Culturales de la SEGIB, Leonor Esguerra Portocarrero, y en la clausura estuvo presente el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien refrendó el compromiso y apoyo permanente de la Secretaría al Programa. Todos los delegados agradecieron a la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay se generosa acogida. Después de 6 años de funcionamiento del Programa y tras mostrar su eficacia en la construcción del espacio escénico iberoamericano, 2012 aparece como un año de reflexión a fin de profundizar sus potencialidades.

Las próximas cuatro reuniones quedaron fijadas en Bogotá, en marzo de 2012, en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro; Río de Janeiro en noviembre del mismo año y para 2013 en Santiago de Chile y Lima, respectivamente.

 

 

Ver todos los temas