Comisión mixta SEGIB – Fondo Indígena

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, recibió el 29 de enero en la sede de la SEGIB (Madrid) a la dirección del “Fondo Indígena” y a una representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para dar seguimiento a las…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, recibió el 29 de enero en la sede de la SEGIB (Madrid) a la dirección del “Fondo Indígena” y a una representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para dar seguimiento a las acciones que se establecieron en el convenio-marco entre la Secretaría y este gran programa iberoamericano de cooperación.

Además de repasar los proyectos que se acordaron en junio de 2009, los reunidos hablaron, entre otras cosas, sobre un Seminario de Culturas Ancestrales y sobre la IX Asamblea del Fondo Indígena.

Por parte del Fondo acudieron su Presidente, el colombiano Luis Evelis Andrade; su Vicepresidente, Gerónimo Lancerio (ministro de Cultura de Guatemala), y Mateo Martínez, Secretario Técnico.

En representación de la AECID estuvo Dolores Pérez Medina, Consejera del Departamento de Cooperación con los Países Andinos y el Cono Sur.

Y junto al Secretario General Iberoamericano asistieron tres representantes de la División de Asuntos Sociales de la SEGIB: Beatriz Morán, Ángeles Yáñez y Ana María Portales.

 

 

 

 

Ver todos los temas