Comienzan los preparativos de la Cumbre de Panamá

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, sostuvo el 11 de marzo una reunión de trabajo con el canciller de la República de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, comenzando así a preparar la XXIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica, que tendrá lugar en Panamá el 18 y 19 de octubre de 2013 y las actividades de la Conferencia Iberoamericana que se llevarán a cabo durante el año en ese país.

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, sostuvo el 11 de marzo una reunión de trabajo con el Canciller de la República de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, comenzando así a preparar la XXIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica, que tendrá lugar en Panamá el 18 y 19 de octubre de 2013 y las actividades de la Conferencia Iberoamericana que se llevarán a cabo durante el año en ese país.

El ministro Núñez Fábrega reiteró el objetivo del gobierno de Panamá para que en la  Cumbre se reafirme el compromiso de continuar renovando las relaciones entre los países de la comunidad iberoamericana y en ese sentido, aludió al tema central del evento ‘El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en un nuevo contexto mundial’.

En el encuentro participó también el secretario adjunto iberoamericano, Ruy Amaral.  Les acompañaron la directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB, y el consejero del Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Hernán Caamaño. 

Por parte de la Cancillería panameña participaron el director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería y Coordinador Nacional, Tomás Guardia; la directora de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica y Responsable de Cooperación, María Celia Dopeso, y el director general de Asuntos Económicos, Tomás Duncan. 

El calendario de actividades iberoamericano en Panamá iniciará en el mes de abril con la XV Reunión de Ministros de la Presidencia y Equivalentes, la reunión ministerial de Asuntos Sociales, y con dos seminarios.  El primero sobre Diplomacia Cultural y el segundo sobre el tema de la Cumbre. 

Ver todos los temas