Comienza el VI Congreso Iberoamericano de Cultura en Costa Rica

Hoy comienza en Costa Rica el VI Congreso Iberoamericano de Cultura, tan solo cinco meses después de la quinta edición, celebrada en la ciudad española de Zaragoza. Con el tema central de «Culturas Vivas Comunitarias», habrá paneles, mesas redondas y talleres en el marco de las actividades, que también incluyen una ventana abierta a experiencias, como la Asociación de Músicos y Compositores del Caribe,…

Hoy comienza en Costa Rica el VI Congreso Iberoamericano de Cultura, tan solo cinco meses después de la quinta edición, celebrada en la ciudad española de Zaragoza. Con el tema central de «Culturas Vivas Comunitarias», habrá paneles, mesas redondas y talleres en el marco de las actividades, que también incluyen una ventana abierta a experiencias, como la Asociación de Músicos y Compositores del Caribe, el cineclub de Lambayeque (Perú) o el Grupo de Teatro Comunitario de Carolinas Sur, en Argentina. El Congreso coincide con los días finales del FIA14, Festival internacional de las Artes, que acoge mañana un gran concierto en la explanada del Estadio Nacional, con Vicentico y Bomba Estéreo en el cartel, entreo otars bandas más.

A través de la página web del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), www.nci.tv, se retransmitirán en directo vía streaming las siguientes actividades del VI Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebra en San José (Costa Rica) del 11 al 13 de abril:

  • Viernes 11 de abril

19:00h.: Apertura Protocolaria. 

  • Sábado 12 de abril

9:00 – 18:00 h.: Paneles Temáticos. (Actividades que se realizarán en la Escuela Metálica).

10:00 – 17:00 h.: Ventanas de Experiencias. (Actividades que se realizarán en el Centro de cine).

  •  Domingo 13 de abril

8:30 – 12:30 h.: Ventanas de Experiencias. (Actividades que se realizarán en la Escuela Metálica). 

15:30 h.: Conferencia de prensa. 

16:30 h.: Clausura.

Todas estas actividades emitidas en directo vía streaming estarán disponibles en el Canal VI Congreso Iberoamericano de Cultura de la plataforma web de TEIb – ATEI, www.nci.tv, con un desfase de un par de horas desde la finalización de la emisión.

Asimismo, una vez finalizado el Congreso, el Canal VI Congreso Iberoamericano de Cultura albergará los diferentes talleres que se realizaron en el marco del Congreso,  así como material adicional de apoyo (entrevistas, fotografías…).

Ver todos los temas