Cibecom, primera cumbre iberoamericana de comunicación corporativa y relaciones públicas

Se ha realizado en Miami la primera cumbre iberoamericana de comunicación corporativa y relaciones públicas, con el fin de poner en valor la función de la comunicación en la creación de valor a largo plazo en las organizaciones del siglo XXI.

Entre el 5 y el 7 de abril se está desarrollando Cibecom, la primera cumbre iberoamericana de comunicación corporativa y relaciones públicas, organizada por Fundacom, fundación creada para impulsar la comunicación en español y en portugués en todo el mundo.

El evento, que ha contado con el apoyo de diversas instituciones entre las que se encuentra la Secretaría General Iberoamericana, se ha estructurado principalmente a través de cuatro grandes bloques:

– Bloque de «Perspectivas y tendencias», durante el cual los ponentes han tocado el tema del big data, y el cómo afecta el uso de los datos a la comunicación, al igual que el papel de la comunicación corporativa frente a retos como el cambio climático.

– Bloque sobre «El pilar de la reputación», en el que participaron  los expresidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Guatemala, Vinicio Cerezo. Este panel estuvo moderado por la Directora de Comunicaciones de SEGIB, Amalia Navarro, y se centró en la reputación de los países vista no solo desde el prisma de las empresas, sino su relación con el desarrollo económico.

– Bloque sobre «El pilar de la sostenibilidad» vista como un compromiso de toda la sociedad donde las instituciones juegan un papel descisivo, siendo vehículos óptimos para canalizar un modelo de desarrollo sostenible que permita alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

– Y finalmente, el bloque sobre «La transparencia», en el que se destacó su importancia para la reputación de una empresa.

Esta oportunidad de reunir a profesionales de la comunicación en español y portugués de diferentes sectores ha dejado de manifiesto la importancia de aunar esfuerzos para construir organizaciones y sociedades mejores, no sólo para los profesionales de la comunicación sino también para las entidades de las que forman parte.

 

Ver todos los temas