Chile fortalece el vínculo con SEGIB de cara a la XXVI Cumbre Iberoamericana

El día de ayer la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, visitó Chile en preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

CancillerAmpuero-ChileEl día de ayer la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, visitó Chile en preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su visita, la primera de este año,  se reunió con el canciller Roberto Ampuero con quien dialogó acerca del vínculo entre el gobierno chileno y SEGIB, de cara a la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Asimismo, dialogó con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acerca del Cuarto SectorCampus Iberoamérica, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la próxima cumbre.

Para terminar la visita, participó en la presentación del Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017 junto al director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional al Desarrollo (AGCI), Juan Pablo Lira, donde quedó de manifiesto que Chile tiene proyectos clave de cooperación sur-sur vinculados al sector productivo, social, al fortalecimiento institucional y al medioambiente, entre otros; y que entre 2010 y 2017 ha incrementado en un 72% su cooperación.

Ver todos los temas