Celebrado el V Encuentro Empresarial Iberoamericano

El V Encuentro Empresarial Iberoamericano fue celebrado el  29 de noviembre en Lisboa.
En la inauguración  intervinieron el Primer Ministro Portugués, José Sócrates; del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; del ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, y del presidente de la Asociación Industrial…

El V Encuentro Empresarial Iberoamericano fue celebrado el  29 de noviembre en Lisboa.

En la inauguración  intervinieron el Primer Ministro Portugués, José Sócrates; del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; del ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, y del presidente de la Asociación Industrial portuguesa, Rocha da Matos.
 
Este Encuentro Empresarial es uno de los grandes foros de debate previos a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países de la Comunidad.

Los empresarios reunidos analizaron a lo largo de una intensa jornada  las perspectivas económicas y financieras de la Comunidad Iberoamericana en un momento de crisis mundial, si bien los intervinientes en el acto de inauguración insistieron en que América Latina ha soportado bien, en términos generales, el proceso que ha llevado a tantos países a la recesión.
 
El foro debatió también  cómo puede y debe influir la innovación en los sectores de la energía, de la información y de las infraestructuras. "Innovación y Conocimiento" es el lema central de la Cumbre de Estoril.

Conclusiones del Encuentro

 

 

Ver todos los temas