Canciller colombiana, María Ángela Holguín, agradece apoyo de la SEGIB durante estos dos años de Secretaría Pro Témpore

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia agradece el apoyo y el trabajo de SEGIB durante los dos últimos años, donde la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre ha estado a su cargo.

cancillerysgiDurante la instalación de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, este viernes 28 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena, la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, destacó el constante apoyo que recibió Colombia de parte de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), durante los dos años en que mantuvo la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia, posición que entregará a otro país al finalizar la XXV Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en La Heroica.

“Le doy un saludo muy especial a la señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y a todo su equipo, a quienes reitero todo nuestro agradecimiento por todo el apoyo de la SEGIB en todo este proceso de dos años de presidencia Pro Témpore que hemos tenido y con la cual hemos trabajado maravillosamente bien”, sostuvo la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Canciller Holguín dijo, así mismo, “que la SEGIB cuenta con todas las herramientas de planificación y gestión al día. Hoy mismo incorporamos los nuevos mandatos resultados de la XXV Cumbre Iberoamericana en la planificación de la cooperación. El camino a seguir es consolidar los instrumentos creados, de modo que la SEGIB continúe fortaleciéndose como el escenario de cooperación intergubernamental más atractivo y eficaz para el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas sectoriales”.

La Ministra sostuvo que durante los dos años de Secretaría Pro-Témpore, los esfuerzos se concentraron en seguir dando cumplimiento a todos los mandatos del proceso de renovación de la Cooperación Iberoamericana.

“Para Colombia es muy grato reportar el éxito con el que se han llevado a cabo todas las reuniones y encuentros preparatorios de la Cumbre de Cartagena, de las cuales han resultado importantes compromisos y acciones encaminadas a mejorar la situación de la Juventud en Iberoamérica”, concluyó la Ministra.

Ver todos los temas