Detalle convocatoria/

10 julio / 30 septiembre 2020

XXII Convocatoria de ayudas Iberarchivos a proyectos archivísticos

4

Como cada año el programa de cooperación en materia archivística Iberarchivos  publica su XXII Convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos en la que invita a participar a archivos y otras instituciones que custodien patrimonio documental de los países adheridos al Programa.

La convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos de carácter archivístico o de proyectos de carácter supranacional, en los que los archivos, archiveros y la ciudadanía Iberoamericana se beneficien en su conjunto.

Es importante resaltar  que en esta ocasión y  debido a la complicada situación que los países adheridos al Programa están atravesando por la crisis sanitaria del COVID-19 y a las consecuencias económicas de la misma, esta convocatoria, de manera excepcional, solo irá dirigida aquellas instituciones que soliciten ayudas a proyectos enmarcados dentro de las líneas prioritarias de Iberarchivos, incluyendo una nueva línea encaminada  paliar los problemas surgidos por la crisis sanitaria del COVID-19.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 10 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2020. Cualquier petición de información sobre las solicitudes podrá dirigirse a la Unidad Técnica del Programa, al correo electrónico: cooperacion.archivos@cultura.gob.es o a los responsables de proyectos en los países, que aparecen en la página web: https://www.iberarchivos.org/paises-miembros/. Recomendamos  a las instituciones solicitantes que contacten desde la etapa de diseño del proyecto con el/la responsable de proyectos de su país, puesto que les brindará el apoyo y asesoramiento necesario para la presentación del proyecto.

Iberachivos es un programa que cuenta con más de 22 años de existencia y con una amplia trayectoria que lo respalda, en sus 1,351 proyectos en el territorio Iberoamericano en  los 17 países miembros. Desde su creación se ha enfocado en temas  sociales y de gran impacto  para la población.

¡No dejes pasar esta oportunidad y participa! Recuerda, la memoria de los pueblos la preservarnos juntos.