Detalle convocatoria/

14 abril / 15 junio 2016

V Foro de Coproducción Europa-América Latina

coproduccion

Durante los dias 19, 20 y 21 de septiembre de 2016, se realizará en el marco de la 64 edición del Festival de San Sebastián el V Foro de Coproducción cinematográfica Europa-América Latina, con el cual colabora el Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermedia. Una plataforma de referencia y punto de encuentro entre ambas cinematografías que supone una oportunidad para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos de coproducción y fortalecer la cooperación entre profesionales de los diferentes países.

Se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

El Festival otorgará al productor de uno de los proyectos seleccionados el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2016 dotado con 10.000 euros brutos. Además, ARTE France Cinema otorgará el ARTE International Prize consistente en 5.000 euros para el productor mayoritario de uno de los proyectos seleccionados.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

Más detalles