Detalle convocatoria/

5 diciembre / 21 febrero 2019

Primer concurso internacional fotográfico Ibercocinas, tradición e innovación “Experiencias culinarias tradicionales” 2018-2019

Convocatoria IberCocinasIniciativa de cooperación iberoamericana “IberCocinas, Tradición e Innovación” junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el auspicio del Fondo Financiero Multilateral de la Iniciativa en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convocan a participar en el Primer concurso internacional fotográfico Ibercocinas, tradición e innovación “Experiencias culinarias tradicionales”  2018-2019.

El concurso tiene como objetivo realizar un intercambio dentro de la comunidad iberoamericana que permita vincular nuestras historias a través de las cocinas, explorando la vinculación entre nuestras costumbres, nuestra historia y nuestras cocinas.

PARTICIPANTES:

Podrán participar en el presente concurso personas mayores de 18 años residentes en los países miembros del programa (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá, Paraguay).

TEMÁTICA:

Las fotografías deberán referirse exclusivamente al patrimonio alimentario con la temática “Experiencias culinarias tradicionales”. Las fotografías deberán registrar la identidad cultural de una comunidad a través de sus prácticas alimentarias, que sean practicadas actualmente, que hayan sido transmitidas de generación a generación.

CRONOGRAMA:

Apertura de la convocatoria: Miércoles 5 de Diciembre 2018

Recepción de propuestas: 5 de Diciembre 2018 al 5 de Febrero 2019 21 de febrero de 2019

Evaluación de las obras: del 18 de Febrero al 12 de Marzo 2019

Publicación de resultados: 29 de Marzo 2019

Premiación: 15 y 16 de Abril 2019

Se realizará la publicación en IBE.TV de una galería virtual de las obras ganadoras (en colaboración con el Programa de Cooperación IBE.TV): Durante la semana del 22 de abril de 2019.

CATEGORÍAS:

Los interesados deberán postular sus obras a una sola categoría.

Los requisitos, datos de inscripción y demás bases de participación se pueden descargar en este enlace.