Detalle convocatoria/

1 a 17/ septiembre 2017

Inscripciones al curso de la OISS «Derecho Internacional de Seguridad Social: Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, 4ª edición»

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) abre convocatoria para participar en el curso online sobre “Derecho Internacional de Seguridad Social: Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, 4ª edición”, organizado por la OISS con la colaboración de la Fundación CEDDET y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual se realizará del 2 de octubre al 19 de noviembre del 2017.

El curso tiene por objetivos:

– Propiciar el conocimiento por los participantes del proceso de internacionalización de la Seguridad Social y los medios a través de los cuales se produce ese proceso.

– Promover el conocimiento de los principales instrumentos internacionales de Seguridad Social, tanto a nivel global como en los ámbitos europeo e iberoamericano.

– Profundizar en el estudio y análisis del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Acuerdo de Aplicación en sus diferentes aspectos.

El Curso está dirigido a Instituciones de seguridad social de países iberoamericanos, personal directivo y técnico de las instituciones de seguridad social de la Comunidad Iberoamericana

Requisitos:

Se tendrá en consideración el equilibrio regional y de género. Selección de candidatos de diferentes países pertenecientes a la región de América Latina y Caribe, para tratar de hacer una propuesta lo más universal posible.

Coste de la matrícula:

El precio del curso será GRATUITO para aquellos candidatos becados que desempeñen su actividad profesional para instituciones de carácter público en Latinoamérica. Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo concederán Beca a los candidatos latinoamericanos procedentes del sector público que hayan superado el proceso de selección.

Para mayor información e inscribirse puede acceder al Curso Derecho Internacional de Seguridad Social: Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social