Detalle convocatoria/

24 mayo / 4 junio 2018

I Premio SEGIB de investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica

BannerLa Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el marco del IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo organizado por la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) y la Universidad Loyola Andalucía, convoca el I Premio SEGIB de investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoaméricacon el objeto de promover y divulgar la investigación en el ámbito de la Agenda 2030 en Iberoamérica.

Para participar será imprescindible presentar una comunicación al IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (Universidad Loyola Andalucía, Córdoba, España, 12 a 14 de diciembre de 2018) incluyendo en la primera página de su ponencia la mención: “candidata al I Premio SEGIB de Investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica”.

El Premio se regirá por las siguientes bases:

1. Se convoca un premio y un accésit de investigación que serán elegidos entre las comunicaciones que se presenten al IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo.

2. Se otorgará un primer premio con una dotación económica de 700€ y un accésit con 300€. Los dos trabajos premiados serán reconocidos mediante el correspondiente diploma expedido por la SEGIB y por REEDES, y se propondrán para su posible publicación en la Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo, con mención expresa al Premio.

3. Los trabajos y personas que opten al Premio deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Remisión del trabajo en las mismas condiciones que las determinadas para las comunicaciones del IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo.

b. Su temática debe girar en torno a la Agenda 2030 y su interpretación, aplicación o estudio en el ámbito Iberoamericano. Se valorará positivamente una adecuada incorporación de la perspectiva de género, así como la incorporación en el análisis de las cuestiones relacionadas con el ODS 5 (Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas).

c. Manifestar, de forma expresa, su deseo de participar en la convocatoria incluyendo en la primera página de su ponencia la mención: “candidata al I Premio SEGIB de Investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica”.

d. Evaluación positiva del Comité Científico del IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo.

e. No existen requisitos específicos en cuanto a los autores en lo que respecta a su número, procedencia o adscripción institucional.

f. Inscripción de al menos una de las personas que firman el trabajo y exposición del mismo en el IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo.

4. Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de evaluación ciega por parte de un jurado paritario integrado por 4 miembros.

5. El jurado podrá declarar desierto el premio correspondiente si considera que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios. Así mismo podrá dividir la cuantía del Premio (en su modalidad principal y accésit) mediante la mención ex aequo. En este caso, la correspondiente dotación económica será dividida entre dos.

6. La decisión del jurado será inapelable.

7. El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria.

8. La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus bases.

Encuentre aquí toda la información para inscribirse y presentar comunicaciones al Congreso.