Detalle convocatoria/

18 abril / 11 mayo 2018

Curso sobre calidad y humanización de los servicios de salud

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco del Plan de Transferencia, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la AECID en Montevideo (Uruguay) organizan el  CURSO SOBRE CALIDAD Y HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD a celebrarse entre los días  11 y 15 de junio de 2018 en las instalaciones del referido Centro de Formación.

El objetivo de esta actividad es compartir, promover e impulsar entre los participantes, conceptos fundamentales sobre la dignidad humana como elemento clave en el respeto a los derechos humanos, la justicia y la equidad para la consolidación de políticas, acciones e intervenciones humanizadoras en el ámbito de la salud. También pretende impulsar la formación de profesionales sanitarios en el marco de la aplicación eficiente de procesos, instrumentos y metodologías que mejoren la prestación de servicios de salud mediante la constitución de espacios de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias profesionales en el contexto de la mejora continua de la calidad de los sistemas de salud.

El Curso va dirigido en general a titulados universitarios (en medicina, administración de empresas, economía, contaduría pública, ingeniería industrial, derecho, entre otros), con desempeño preferente en el sector de la salud pública;  vinculados como directivos de entidades de salud pública; gestores sanitarios; jefes de servicio hospitalario y de administración y control de gestión; directores o gerentes de áreas médicas, de enfermería y de administración y servicios generales de centros hospitalarios o de atención primaria; directores o gerentes de hospitales y docentes universitarios en el ámbito de salud.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

Toda la información aquí