Detalle convocatoria/

18 mayo / 17 julio 2017

Curso de verano ‘El maquinista de la general: La creatividad viaja en tren’.

La Televisión Iberoamericana (Programa TEIb), impartirá, entre el 17 y el 21 de julio, un curso de verano en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) bajo el título ‘El maquinista de la general: La creatividad viaja en tren’.

Este año continuamos «El viaje de la creatividad hacia la televisión» emprendido en la pasada edición de los Cursos de Verano Complutense indagando, exponiendo y analizando la puesta en marcha de un laboratorio de creatividad audiovisual, que se pondrá en funcionamiento durante 2017, en el ámbito iberoamericano.

¿Cómo hacemos para desarrollar creativamente la Televisión iberoamericana? El objetivo general de este curso será pensar, ensayar y desarrollar metodologías de trabajo que permitan poner en marcha un laboratorio creativo que ofrezca alternativas para la creación de nuevos formatos audiovisuales.

La televisión es un híbrido por excelencia. Convocamos múltiples y diversas miradas.

¿Cómo trabajamos en un laboratorio multidisciplinar?

¿Cómo aporta la tecnología a un laboratorio creativo?

¿Utilizamos adecuadamente las posibilidades nos ofrecen las nuevas tecnologías?

¿Cómo se visibiliza lo invisible?

¿Qué papel tiene el cine en estos laboratorios de creación?

Éstas serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante los cinco días que dura este curso a través de más de una docena de profesionales que compartirán sus experiencias, desde el ámbito del teatro, el cine, la museografía, la literatura, la pintura, el periodismo, etc. para construir una televisión diversa con la que sea posible conversar. Convocamos múltiples y diversas miradas para desarrollar un diálogo sobre la posibilidad de generar una televisión diversa, con la que sea posible conversar.

Información sobre las becas disponibles           

¡Matricúlate aquí!

El plazo de solicitud de becas termina el 31 de mayo y la matricula estará abierta hasta el día de inicio del curso.