Detalle convocatoria/

9 enero / 7 marzo 2019

Convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos cinematográficos iberoamericanos 2019

Curso-2019_774x-620x316El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos anuncia la convocatoria de su 17ª edición, que se realizará en Madrid del 7 de octubre al 15 de noviembre de 2019. Desde 2003, el CDPCI acoge durante los meses de octubre y noviembre a una veintena de guionistas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. En las últimas dieciséis ediciones han pasado más de trescientos cincuenta cineastas procedentes de la comunidad iberoamericana, y más de un centenar de ellos han visto sus películas seleccionadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales. El plazo para presentar las solicitudes va hasta el 7 de marzo de 2019 (inclusive).

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

El Curso está dirigido a autores de América Latina, España, Italia y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica.

Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

El idioma de trabajo es en español.

Los interesados pueden consultar las Bases e inscribirse a través de este enlace.

Preguntas frecuentes: procineiberoamericano.com/faq