Detalle convocatoria/

15 agosto / 30 septiembre 2018

Convocatoria para Apoyo de Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2018

DkqJ-kDW0AEf_b6Las organizaciones y colectivos de cultura comunitaria y pueblos originarios que trabajan en articulación y de manera colaborativa en los países integrantes del programa de cooperación iberoamericana IberCultura Viva tienen hasta el día 30 de septiembre para inscribirse en la 1ª Convocatoria IberCultura Viva para Apoyo de Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2018.

La iniciativa busca fortalecer el trabajo y fomentar la articulación de las redes culturales de base comunitaria y proyectos de trabajo colaborativo a partir del apoyo para la realización de encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios y simposios.  Los eventos presentados podrán tener alcance municipal, provincial, nacional o regional, y deberán ser realizados entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, con entrada libre y gratuita.

Se destinará un valor total de US$ 85 mil. Cada proyecto podrá recibir hasta US$ 5 mil, y este aporte solamente podrá ser utilizado en gastos de producción y comunicación del evento. Las organizaciones candidatas deberán aportar como mínimo un 25% de los costos totales del proyecto.

El objetivo de la convocatoria es apoyar eventos cuya forma de gestión se desarrolla a partir de la articulación y el trabajo conjunto de organizaciones, colectivos culturales y pueblos originarios, que fortalezcan la gestión cultural local y que tiendan a fomentar, enriquecer, fortalecer y/o visibilizar producciones culturales comunitarias tanto en el campo artístico como para la construcción de ciudadanía y la valorización de las identidades dentro del Espacio Cultural Iberoamericano.

Podrán participar organizaciones y colectivos de los siguientes países: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en el Mapa IberCultura Viva (https://mapa.iberculturaviva.org/), la nueva plataforma colaborativa de mapeo del programa sobre las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos.

 

La nueva plataforma

Esta es la primera convocatoria del programa publicada en el Mapa IberCultura Viva. La plataforma, que es parte del proyecto Mapas Culturales, iniciado en Brasil en 2013 y adoptado también por Uruguay en 2015 (Cultura en Linea), permite el registro de agentes culturales individuales y colectivos. Por agentes individuales comprendemos las personas físicas, y por agentes colectivos, las organizaciones culturales comunitarias, entidades, pueblos originarios, colectivos, agrupaciones e instituciones.

La 1ª Convocatoria IberCultura Viva para Apoyo de Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2018 está destinada a los agentes colectivos. Sin embargo, recomendamos a los representantes de organizaciones que se inscriban inicialmente como agentes individuales (personas físicas) y luego hagan el registro de agente colectivo, con los datos de su organización comunitaria, Punto de Cultura, etc.

Las inscripciones se realizarán solamente por medio de esta plataforma. Las personas de Brasil interesadas en inscribirse deben buscar en “Convocatorias” el archivo que aparece con el título en portugués (“1º Edital IberCultura Viva para Apoio de Redes e Projetos de Trabalho Colaborativo 2018”). Las personas de los otros países miembros del programa deben inscribirse en aquella que tiene el título en español (“1ª Convocatoria IberCultura Viva para Apoyo de Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2018”).

 

Revisa las bases:

1ª Convocatoria IberCultura Viva para Apoyo de Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2018

 

Consultas:

programa@iberculturaviva.org