Detalle convocatoria/

1 junio / 10 septiembre 2018

Convocatoria Iberarchivos 2018

Convocatoria2018_Iberarchivos

El programa de cooperación iberoamericana Iberarchivos lanza su convocatoria de ayudas 2018.

Su finalidad es apoyar proyectos que tengan un impacto positivo y sostenible en el acceso de la ciudadanía iberoamericana a los archivos y en el desarrollo archivístico de la región, mediante la metodología de Gestión orientada a Resultados de Desarrollo (GoRD), buscando cambios favorables en el desempeño y fortalecimiento de las instituciones archivísticas, como garantes del acceso a la información y a la memoria colectiva y documentada de los pueblos iberoamericanos. La finalidad última de los proyectos debe ser la de generar “valor público”, en el sentido de que los archivos den respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía iberoamericana.

Podrán participar en la XX convocatoria los archivos u otras instituciones que custodien patrimonio documental, constituidos legalmente y que tengan su sede social en alguno de los países adheridos al Programa Iberarchivos o instituciones supranacionales que promuevan el desarrollo archivístico en la región y formulen proyectos en los que los archivos/archiveros de la Comunidad Iberoamericana se beneficien en su conjunto.

Se recomienda firmemente a las instituciones solicitantes que contacten con la Autoridad Archivística Nacional responsable de proyectos desde la etapa de diseño del proyecto y/o con la Unidad Técnica de Iberarchivos. En todo caso, la institución solicitante es la entidad que presenta y se responsabiliza de la ejecución íntegra del proyecto, de la gestión global de los fondos recibidos y de la justificación ante el Programa Iberarchivos.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de junio y finalizará el 10 de septiembre de 2018.

Descarga aquí las bases de convocatoria

Inscríbe tus proyectos con este formulario