Detalle convocatoria/

18 a 30/ marzo 2020

Convocatoria especial de becas Ibercultura viva para su nuevo país miembro: Colombia

El programa de cooperación iberoamericana IberCultura Viva ahora cuenta con la presencia de Colombia como país miembro. Con la adhesión, el Consejo Intergubernamental vuelve a ser integrado por 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

Para que el nuevo país miembro cuente con representantes en la edición de 2020 del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva, el programa abre este miércoles 18 de marzo una convocatoria especial de becas, solamente para personas candidatas de Colombia. Siete candidaturas serán seleccionadas para recibir becas integrales del curso. Las inscripciones estarán abiertas en el Mapa IberCultura Viva hasta el lunes 30 de marzo a las 18 hs de Bogotá.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria deben trabajar en organismos públicos de cultura, ser gestores/as culturales independientes en actividad o ser miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios. También deben tener experiencia en la incidencia, diseño y ejecución de políticas culturales públicas y/o en gestión cultural comunitaria. Será valorada la formación universitaria en gestión cultural, artes, ciencias sociales, humanas o económicas.

Es necesario contar con  acceso a internet y disponibilidad de al menos 10 horas semanales para acompañar el cursado virtual de abril a diciembre de 2020. El curso se dicta a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina. Los contenidos están distribuidos en seis módulos y 24 clases.

Para inscribirse en las convocatorias de IberCultura Viva es necesario registrarse primero como agente en el Mapa IberCultura Viva. Esta plataforma permite el registro de dos tipos de agentes: individual y colectivo. Por agentes individuales se entiende a las personas físicas, y por agentes colectivos, a las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios, agrupaciones e instituciones. En el caso de la convocatoria a becas para el curso de FLACSO, basta sólo con registrar el perfil de agente individual. (Aquí está un instructivo de cómo registrarse: http://iberculturaviva.org/manual/?lang=es)

 

Inscripcioneshttps://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/127/

Consultasprograma@iberculturaviva.org

Más información sobre el curso:

http://flacso.org.ar/formacion-academica/posgrado-internacional-en-politicas-culturales-de-base-comunitaria/