Detalle convocatoria/

15 junio / 15 julio 2018

Convocatoria del curso a distancia “Introducción a los cuidados paliativos”

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de México en el marco del “Programa Iberoamericano de cooperación sobre la situación del adulto mayor en la región” imparte el curso a distancia “Introducción a los cuidados paliativos”, a través del Campus Virtual de la OISS del 6 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

Los cuidados paliativos se están afianzando como rama esencial en los sistemas de salud para procurar la mejor calidad de vida posible a las personas con enfermedades graves, así como para aliviar el dolor y el sufrimiento. Este curso introductorio, de 25 horas de carga lectiva, aborda los aspectos generales de los cuidados paliativos dirigidos, especialmente, a personas adultas mayores. Esta formación no tiene coste económico para las personas participantes.

Podrán cursar esta formación aquellas personas que trabajen en el ámbito de la salud y los servicios sociales dirigidos a personas adultas mayores de países iberoamericanos. Cada semana se publicará un tema del curso, así como un cuestionario de evaluación correspondiente, que las personas participantes deberán responder antes de final de curso. Quienes superen las pruebas de evaluación recibirán un certificado final acreditativo.

El número máximo de participantes es de 300. Para solicitar su inscripción les rogamos que completen el formulario (Acceso al formulario de inscripción) antes del 15 de julio. Las personas seleccionadas serán informadas por email.