Detalle convocatoria/

4 abril / 8 julio 2022

Convocatoria concurso infantil “Lo que contaron los archivos sobre las pandemias»

El presente concurso forma parte del proyecto “En la piel de nuestros antepasados. Recursos pedagógicos para el conocimiento de la lucha contra las pandemias históricas a través de los archivos y lecciones para los niños y las niñas de Iberoamérica frente a la COVID-19”, seleccionado en la convocatoria “Los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos frente a la COVID-19” de la Secretaría General Iberoamericana. El proyecto busca generar oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas de Iberoamérica por medio de los archivos y que puedan generar un conocimiento o aprendizaje en tiempos COVID-19, con herramientas de educación virtual, basadas en los archivos de Iberoamérica.

El objetivo del concurso es que los niños y niñas de entre 9 y 12 años envíen un trabajo realizado (dibujo, texto, video) por ellos/as, que nos muestren qué han aprendido en el micrositio y con los recursos virtuales sobre pandemias y archivos y cómo podemos hacer frente a la COVID-19 entre todos/as con base a las lecciones del pasado.
Fecha: 4 de abril al 8 de julio del 2022
Consultas o dudas al correo: convocatoriaiberarchivos@gmail.com, así como en la redes sociales de Iberachivos (Facebook, Twitter, Instragram).