Detalle convocatoria/

a /

Convocatoria al Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico 2018

ibermuseosCon el fin de actuar para preservar los bienes de nuestra región, el programa de cooperación iberoamericana Ibermuseoslanza su convocatória de apoyo a la protección y salvaguarda del patrimonio museológico en situación de riesgo o emergencia de los países iberoamericanos 2018.

Sobre las solicitudes:

  • Las solicitudes deberán ser tramitadas en un plazo máximo de 120 días tras el siniestro.
  • Podrán solicitar la utilización del Fondo, instituciones museológicas, públicas o mixtas, de los países de la Comunidad Iberoamericana, que posean bajo su salvaguarda, colecciones y acervos museológicos.
  • Las solicitudes de ayuda a emergencia deberán ser realizadas a través de la plataforma en línea de convocatorias de Ibermuseos www.ibermuseus.org/convocatorias.
  • En casos específicos, podrá ser autorizada la utilización del Fondo para acciones de emergencia en países observadores asociados de la Secretaría General Iberoamericana o terceros, siempre que sea deliberado por el Consejo Intergubernamental y decidido por su mayoría absoluta.

El Fondo se destinará a acciones de:

  • Cooperación Técnica: auxilios para la adquisición de pasajes y viáticos para visitas de especialistas y cesión de horas técnicas de funcionarios de las administraciones públicas iberoamericanas.
  • Contratación de consultorías técnicas especializadas para la realización de estudios preliminares y elaboración de informes de situación.
  • Intervención puntual, tales como proyectos para la reorganización, conservación o restauración de las colecciones afectadas.

Los valores destinados a cada una de las solicitudes serán determinados tras la evaluación técnica realizada por el Comité Técnico de Evaluación y por el Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos.

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el año 2018.

Más información e inscripciones
Convocatoria (PDF) 
Guía (PDF)
http://convocatorias.ibermuseos.org/