Detalle convocatoria/

24 agosto / 22 septiembre 2016

Concurso fotográfico #MiradasJóvenes

oij-concurso

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) en alianza con el Programa de Cooperación Televisión Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), y con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, a través del Espacio Cultural Iberoamericano, convocan a los jóvenes de la región a participar en el concurso de fotografía Miradas Jóvenes.

El objetivo principal de este concurso es construir una narrativa fotográfica colectiva sobre las realidades vividas por los más de 158 millones de jóvenes iberoamericanos. Este concurso, se enmarca dentro de Creacción, el programa de estímulos y reconocimientos a las producciones culturales juveniles iberoamericanas del OIJ y que tiene como objetivo dar visibilidad a los procesos de construcción de identidades que los jóvenes ponen en escena a través de la cultura y la comunicación.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de septiembre de 2016, pudiendo participar jóvenes entre 15 y 35 años de cualquier de los países asociados al OIJ (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las obras deberán tener una temática basada en las realidades juveniles iberoamericanas: quiénes son, qué hacen, qué situaciones viven y qué quieren los jóvenes hoy.

Entre las obras recibidas, un jurado iberoamericano seleccionará las 10 obras finalistas, las cuales serán presentadas en diferentes espacios culturales regionales y difundidas en los medios de comunicación. Esta selección de obras, estará disponible en una galería habilitada en la plataforma web de TEIb – ATEI, ibe.tv,  con el fin de aportar una mayor visibilidad en el ámbito iberoamericano. Además, las fotografías seleccionadas serán expuestas en la Casa de la Juventud en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en Cartagena (Colombia).

De esas 10 obras seleccionadas, el jurado elegirá 5 obras que serán publicadas a través de las redes sociales del OIJ para que el público seleccione una obra ganadora. El/la autor/a de la obra ganadora recibirá un estímulo económico de 1.000€ (atendiendo a la legislación vigente del país del ganador/a).

Por su parte, desde TEIb – ATEI, a través de ibe.tv y su revista cultural El Porta(L)Voz, se seleccionará a uno de los/as 10 fotógrafos/as finalistas para que aparezca en portada de El Porta(L)Voz.

Bases de la convocatoria

Resolución de dudas y recepción de obras en cultura@oij.org