Detalle convocatoria/

9 agosto / 13 septiembre 2021

6º Concurso Internacional de Fotografía «Mujeres Migrantes: Experiencias Solidarias» (2021)

El Programa de cooperación iberoamericana Iber-Rutas junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invita a participar del Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica 2021 ” bajo la temática “Mujeres migrantes, experiencias solidarias”.

Podrán participar personas mayores de 18 años connacionales o residentes en alguno de los países miembros del programa Iber-Rutas (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

Para participar, los postulantes, fotógrafos amateurs o profesionales deberán:

1. Registrarse en el Sitio Web https://www.iberrutas.org/ en la sección “Ingresar” o al pie de la publicación en el enlace “Postularse”.

2. Completar sus datos personales.

3. Completar datos de la obra: Título, Breve descripción del ensayo fotográfico, que contenga al menos las motivaciones y la realidad que pretende mostrar (hasta 400 caracteres) y Copia en PDF de documento de identidad en todas sus caras que acredite residencia y/o nacionalidad de alguno de los países mencionados.

4. Finalmente, presentar el ensayo fotográfico conformado por entre 3 a 7 fotografías inéditas, en formato JPG de hasta 8 Mb.

 

La inscripción es gratuita y podrá realizarse entre el 09 de agosto de 2021 y el 13 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas de Argentina.

Una vez finalizada la fecha de inscripción se procederá a la evaluación de los ensayos a fin de determinar los trabajos ganadores y menciones especiales (en caso que hubieran éstas últimas).

Para esta convocatoria el Programa Iber-Rutas ha destinado un fondo de USD 3,200.-

-PRIMER PREMIO USD 1,500.-

-SEGUNDO PREMIO USD 1,000.-

-TERCER PREMIO USD 700.-

 

Consultas: concursoiberrutas@gmail.com

* La participación implica la aceptación total de las Bases y Condiciones, por favor, leerlas detenidamente en el 1º Adjunto en PDF.

Descargar bases de la convocatoria