Becarias y becarios del programa SEGIB – Fundación Carolina se reúnen en Madrid

El 17 de febrero, las becarias y becarios que están realizando estancias de investigación dentro del programa de becas Campus Iberoamérica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Fundación Carolina, asistieron a un encuentro en Madrid en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

becariosSEGIB-Carolina

El 17 de febrero, las becarias y becarios que están realizando estancias de investigación dentro del programa de becas Campus Iberoamérica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Fundación Carolina, asistieron a un encuentro en Madrid en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En el acto participaron la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, entre otros. Acudieron 30 beneficiarios y beneficiarias de la beca provenientes de 11 países de América Latina que están realizando estancias de investigación en diferentes universidades y centros de investigación del territorio español.

Las becas se integran en el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica, y tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de Iberoamérica, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina.

El director de Fundación Carolina destacó el papel de los exbecarios de la Fundación, que una vez han disfrutado de sus beca, vuelven a sus países para generar valor e innovación social, y contribuir al bien común y al cumplimiento de la Agenda 2030. Por su parte, la secretaria Grynspan resaltó el compromiso del programa de becas SEGIB – Fundación Carolina con el intercambio académico y de vivencias, con las materias STEM, con las mujeres en ciencia y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente y hasta el 2 abril de 2020, se puede solicitar una beca para la nueva edición de este programa.

Ver todos los temas