Ayudas económicas del programa IBERMÚSICAS

La Secretaría de Cultura de Argentina invita a participar de las convocatorias para recibir ayudas económicas a través del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas-IBERMÚSICAS. Las convocatorias se realizan del 16 de mayo al 27 de julio. La iniciativa surgió con el objetivo de fomentar las artes musicales en el campo académico, el popular […]

La Secretaría de Cultura de Argentina invita a participar de las convocatorias para recibir ayudas económicas a través del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas-IBERMÚSICAS. Las convocatorias se realizan del 16 de mayo al 27 de julio.

La iniciativa surgió con el objetivo de fomentar las artes musicales en el campo académico, el popular y el de las expresiones tradicionales de la región iberoamericana. Los países participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las convocatorias contemplan siete tipos de ayudas, entre residencias, y ayudas a festivales, y a redes y circuitos musicales. Así, hay ayuda a:

* Residencias artísticas para compositores;

* Festivales para la programación de solistas y ensambles de música académica;

* Festivales para la programación de músicos y grupos de músicas originarias, tradicionales y folclóricas;

* Festivales para la programación de grupos y músicos de Iberoamérica.

Otra ayudas se destinan a:

* Redes, circuitos y ciclos para la programación de solistas y ensambles de música académica;

* Redes, circuitos y ciclos para la programación de músicos y grupos de músicas originarias, tradicionales y folclóricas;

* Redes, circuitos y ciclos para la programación de músicos y grupos de Iberoamérica.

Las residencias artísticas para compositores tienen por objeto apoyar residencias para la creación musical realizada por creadores de música académica de los países miembro del Programa IBERMÚSICAS. En tanto, las convocatorias de ayudas para la programación de solistas y ensambles de música académica, y para la programación de músicos y grupos de Iberoamérica buscan apoyar la programación de propuestas musicales contemporáneas y de creación actual, surgidas de los países miembro del programa. Por último, las convocatorias de ayudas para la programación de músicos y grupos de músicas originarias, tradicionales y folklóricas aspiran a apoyar la programación de propuestas musicales que preserven y difundan la diversidad cultural del países.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas-IBERMÚSICAS es una iniciativa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Su entrada en vigencia se aprobó en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay, en noviembre de 2011.

Recepción de solicitudes:

Del 16 de mayo al 27 de julio de 2012, hasta las 17, en la Secretaría de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Artes, Programa IBERMÚSICAS, Av. Alvear 1690, primer piso.

Contacto

Unidad Técnica de IBERMÚSICAS. Secretaría de Cultura de la Nación

Tel.: 011 4129 2488

ibermusicas@cultura.gov.ar (Micaela Gurevich o Ana Higuera)

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa.

Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497

portal@cultura.gov.ar| www.cultura.gov.ar

Organización:

Contacto: Dirección Nacional de Artes, Programa IBERMÚSICAS-Micaela Gurevich o Ana Higuera

Teléfono: 011 4129 2488

E-Mail: ibermusicas@cultura.gov.ar

Sitio web y más información: http://www.cultura.gov.ar/prensa/?info=noticia&id=1601

Ver todos los temas