Ayudas a las artes escénicas iberoamericanas

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena, creado para dar apoyo, fomentar y generar intercambios e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, abre sus…

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena, creado para dar apoyo, fomentar y generar intercambios e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, abre sus convocatorias de ayudas 2015-2016. 

Las inscripciones se recibirán desde el 6 de abril hasta el 30 de septiembre de 2015 

En esta ocasión cuenta con 3 convocatorias públicas:

La documentación debe ser enviada al país de origen o residencia del solicitante, específicamente al contacto que se encuentra en este listado “Contactos de países miembros”.

Desde 2007, el Fondo ha recibido un total de 3,755 solicitudes, otorgando un total de 812 ayudas concedidas, con un importe de 7,862,433 euros; de los cuales, se han otorgado 166 ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas ; 295 ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos y 300 ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia. En su pasada edición, se aprobaron un total de 86 proyectos, sumando un total de 893,642 euros. 

A través de la página de web de Iberescena, los interesados pueden conocer los proyectos ganadores de emisiones anteriores, así como el banco de textos y guiones coreográficos que han sido beneficiados, además de información de las artes escénicas de los países miembros y las convocatorias de cada uno de ellos.

Ver todos los temas