Avanza el Diagnóstico de Cohesión Social en Uruguay

Cumpliendo con el mandato de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, hace algún tiempo se puso en marcha el diagnóstico de cohesión social en Uruguay que entró en una etapa definitoria con la realización de un seminario organizado por el Centro…


Cumpliendo con el mandato de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, hace algún tiempo se puso en marcha el diagnóstico de cohesión social en Uruguay que entró en una etapa definitoria con la realización de un seminario organizado por el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y la Oficina de Representación SEGIB de Montevideo, con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Seminario Internacional Cohesión Social en Uruguay: Balance y Perspectivas forma parte del proceso de elaboración del diagnóstico y en el mismo participan autoridades, jerarcas y expertos uruguayos e internacionales.

En la sesión de apertura participaron, el Director de la Oficina de Representación SEGIB de Montevideo, Norberto Iannelli; el Director General del CLAEH, Leopoldo Font; y el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Jerónimo Roca.

En la oportunidad, Iannelli señaló que el evento es una parte importantísima de este proceso, porque del mismo surgirán conclusiones muy útiles para la estrategia de mediano y largo plazo.

Posteriormente, expresó que el seminario tiene como objetivo la incorporación de los aportes de los participantes para un documento que será publicado y compartido por el sector público y los sectores sociales.

Igualmente, destacó que el proceso comenzó con la colaboración de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y El Caribe y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, al cual se incorporaron instituciones nacionales como el CLAEH, en una experiencia interesantísima que incluso podría trasladarse a otros países.

El seminario se realiza los días 22 y 23 de marzo y los paneles de expertos tratan temas como los Elementos que inciden en la Cohesión Social: una Lectura desde América Latina; Claves para Analizar la Cohesión Social en Uruguay: los Procesos Histórico-Sociales; los Procesos Educativos; Los Espacios de Generación de Capital Social; Jóvenes y Cohesión Social; y Desarrollo Territorial y Comunitario.

 

 

Ver todos los temas