Autoridades y famosos, unidos en la SEGIB contra la Violencia de Género

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) reunió el 14 de septiembre a una serie de personalidades y de caras conocidas para presentar en su sede la Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género. 
Impulsada por la SEGIB, y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con el apoyo…

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) reunió el 14 de septiembre a una serie de personalidades y de caras conocidas para presentar en su sede la Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género. 
Impulsada por la SEGIB, y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con el apoyo del Ministerio de Igualdad y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica.
La periodista María Escario, de Televisión Española, fue la maestra de ceremonias en un acto que contó con la presencia de la Ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Secretario General de la OIJ, Eugenio Ravinet. También estuvieron presentes famosos como la cantante Chenoa, el futbolista del Atlético de Madrid Diego Forlán y  la coreógrafa brasileña Flavia-N.
Esta iniciativa, que lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’, está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también profesionales conocidos que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente.
Así, se han incorporado el cantante y actor Dani Martín, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana Angie Cepeda,  los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa, Enmanuel Esparza, y los mencionados Chenoa, Forlán y Flavia-N, entre otros.
 
Durante la presentación, Iglesias, señaló que “dentro de la lucha por la igualdad, la violencia de género sigue siendo una lacra que apela a todas las conciencias. Una lacra que padecen  tanto los países pobres como los ricos de toda Iberoamérica y que destruye la democracia. Por eso debemos trabajar convirtiendo el tema en una bandera de lucha. No es una lucha sólo de los políticos: la sociedad civil, los Medios de Comunicación, los líderes sociales, el mundo de la cultura, del arte o del deporte tienen una gran capacidad de ayudar”.
Eugenio Ravinet, hizo hincapié en que  “cuando hablamos de jóvenes iberoamericanos, hablamos de una población de más de 150 millones de personas, en las que todavía se puede ejercer una influencia de corregir conductas que tiendan a la  violencia de género. Es en éste segmento,  chicas y chicos de entre 15 y 29 años,  en el que vamos a trabajar, con la ayuda de los Organismos de Juventud de los 22 países de Iberoamérica”.
Por su parte,  la Ministra de Igualdad subrayó  que “en esta campaña se ha conseguido una acción consensuada entre todos los países iberoamericanos como ninguna otra antes y es resultado directo del acuerdo que se tomó en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador de 2008”.
http://www.maltratozero.com
Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios videos, imágenes, etc. Además, se incluirán los botones de acceso directo a los canales de campaña creados en Facebook y Youtube y tendrá presencia en otras redes sociales y sitios web multimedia como Hi5 o Flickr. 

 

 

Ver todos los temas