Asamblea General de CYTED en Panamá

El pasado 22 de noviembre se celebró en Panamá la reunión de la Asamblea General Extraordinaria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). En la inauguración, junto al Secretario General, Alberto Majo, intervino el Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá. En representación de la SEGIB participó el Director de la División de Asuntos Económicos, Federico Poli.

El pasado 22 de noviembre se celebró en Panamá la reunión de la Asamblea General Extraordinaria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). En la inauguración, junto al Secretario General, Alberto Majo, intervino el Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá. En representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) participó el Director de la División de Asuntos Económicos, Federico Poli.

Para la convocatoria CYTED 2014 se aprobaron las distintas líneas de actuación en seis de las siete áreas: Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistema, TICs y Energía. Además se aprobó realizar una convocatoria para la línea Incubadora de Empresas de Bases Tecnológica.

Asimismo se trataron cuestiones vinculadas con IBEROEKA, el Proyecto Coiba y otras administrativas y financieras, confirmándose así el esfuerzo de los países miembros en incrementar sus aportes para mantener la vitalidad del Programa de cara al futuro.

Ver todos los temas