El presidente Mauricio Macri se reúne con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan

El presidente Mauricio Macri y la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan se reúnen en preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunieron hoy en la Quinta de Olivos, la residencia oficial del mandatario argentino al norte de la ciudad de Buenos Aires, en preparación para la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre.

Ambos líderes dialogaron sobre los avances y contenidos de la Cumbre, cuyo lema es «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible». El tema de la cita en Guatemala conecta a Iberoamérica con la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A la salida del encuentro, Grynspan declaró: «Agradezco al presidente el compromiso de Argentina con nuestra región y la importancia que le concede a todos los espacios de diálogo en los que podemos encontrarnos y hablar de retos comunes».

Después de la reunión,  el presidente Macri y la secretaria Grynspan dieron las últimas pinceladas a un lienzo del artista argentino Claudio Baldrich dedicado a los ODS. Lo hicieron junto al canciller de Argentina, Jorge Faurie, y al intendente de Vicente López (el distrito donde se encuentra la Quinta de Olivos), Jorge Macri.

macri y Rebeca_campaña

De este modo, el presidente argentino se convirtió en el primer mandatario en sumarse a la campaña de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) “Somos Iberoamérica”, que busca visibilizar el compromiso de la región con los ODS, mostrando lo que los ciudadanos y las instituciones ya están haciendo para lograrlos.

“Somos Iberoamérica”, que se difundirá en 22 países durante un año, habla de inclusiónsostenibilidad y prosperidad. En el portal www.somosiberoamerica.org se ofrecerá contenido especializado sobre los ODS.

Ver todos los temas