Iberoamérica presente en Cumbre de CELAC

Se celebra en República Dominicana la V Cumbre de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la cual asistió la Secretaria General Iberoamericana.

El día de hoy se está celebrando en República Dominicana la V Cumbre de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la participación de todos los países de la región.

CELAC es un ejemplo de diálogo, cooperación y construcción en una diversidad que suma y no divide, por este motivo, comparte con Iberoamérica la vocación de diálogo, cooperación y construcción.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, asiste como invitada al evento, donde además ha mantenido reuniones bilaterales con diversas autoridades de la región.

Entre las autoridades con las cuales ha mantenido diálogos bilaterales se encuentran el Vicecanciller de Perú, Néstor Francisco Popolizio Bardales, con quien se ultimaron detalles sobre la próxima apertura de la Oficina Subregional de SEGIB en Perú, y los 18 programas de Cooperación Iberoamericana en los cuales Perú participa.

Asimismo, se reunió con los Cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y de Nicaragua, Denis Moncada, para continuar fortaleciendo el diálogo regional.

Finalmente,  tuvo un encuentro con Graziano Da Silva, director de la FAO.

Desde Iberoamérica, apoyamos los mecanismos de integración regional y la cooperación entre instituciones y organismos, porque hoy más que nunca necesitamos espacios para construir respuestas comunes a problemas comunes.

Ver todos los temas