Andrés Allamand, en la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

El Secretario General Iberoamericano participó ayer en la reunión del Patronato de la Fundación Carolina bajo la Presidencia de Felipe VI. El evento contó con la participación del Presidente español Pedro Sánchez, diversos ministros de Estado y empresarios.

S.M. Felipe VI presidió ayer lunes la reunión del patronato de la Fundación Carolina, que contó con la presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros de su gabinete. Además, participaban varios empresarios y Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano.

La sesión ordinaria tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y en ella se aprobó el plan de actuación de la fundación para 2024, que lleva el título de ‘Redes de conocimiento para una cooperación transformadora’. El plan de actuación de la Fundación Carolina para este año prevé una convocatoria de 669 becas de posgrado y doctorado en diferentes ámbitos e incorpora un programa con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con una veintena de ayudas en centros de investigación en España y en América Latina.

La Fundación Carolina se creó en 2000 para promover las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los demás países de iberoamericanos.

Ver todos los temas