Ampliado plazo de convocatoria para la identidad visual de Ibercultura Viva

Las inscripciones pueden ser hechas hasta el 27 de abril 8 de mayo de 2015, por personas físicas y jurídicas con experiencia demostrable en diseño, artes visuales, publicidad y artes gráficas en general…

Las inscripciones pueden ser hechas hasta el 27 de abril 8 de mayo de 2015, por personas físicas y jurídicas con experiencia demostrable en diseño, artes visuales, publicidad y artes gráficas en general.

El programa de cooperación cultural Ibercultura Viva, creado en 2014 para apoyar el desarrollo cultural, económico y social de los países iberoamericanos y fortalecer políticas culturales de base comunitária, abrió, el lunes 13/04, una convocatoria para la contratación de un servicio especializado para la elaboración de la identidad visual del programa. Las inscripciones pueden ser realizadas hasta el próximo dia 27 de abril 8 de mayo de 2015.

Pueden presentarse a la convocatoria personas físicas o jurídicas (empresas, instituciones, entidades o coletivos legalmente constituídos) con experiencia comprobable en las áreas de diseño, artes visuales, publicidad y artes gráficas en general, de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Peru, Paraguay y Uruguay.  

Los interesados deben enviar, por medio del correo eletrónico compras@oei.org.br (con el asunto Logo Ibercultura Viva), portafólio resumido con los principales trabajos, pudiendo incluir links de páginas, vídeos, galerias o álbumes de imágenes y piezas gráficas que demuestren la experiencia y la calidad de los trabajos desarrollados y propuestas de valor del servicio.

Las propuestas serán inicialmente evaluadas por representantes de la Unidad Técnica de Ibercultura Viva y de la Organización de Estados Iberoamericanos en cuanto a su adecuación a los terminos de la convocatoria. Después, la selección de las propuestas será realizada por una comisión evaluadora formada por cinco miembros, siendo un representante de la Presidencia del Programa Ibercultura Viva, tres representantes del Comité Intergubernamental y un representante de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Las dudas con relación al objeto de la contratación podrán ser dirigidas a la Unidad Técnica del Programa, a través del email compras@oei.org.br o por teléfono al (55) 61 33219955 (Brasil).

Sobre el Programa Ibercultura Viva

El programa es una iniciativa de los gobiernos iberoamericanos para el fortalecimiento de las políticas públicas de cultura de base comunitaria. Fue creado en 2014, en base a la Declaración del II Congreso Iberoamericano de Cultura (São Paulo, 2009) y del Programa de Acción de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Ciudad de Panamá, 2013), y sobre las directrices de la Secretaria General Iberoamericana. Son miembros los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre los objetivos del programa están fomentar una Red Iberoamericana de Puntos de Cultura, promover el intercambio de participantes de la Política Nacional de Cultura Viva con los de políticas públicas equivalentes en los países iberoamericanos, capacitar gestores públicos para trabajar com políticas culturales de base comunitaria, fortalecer la red de gestores culturales en los países miembros, definir una legislación específica de políticas públicas en benefício de las expresiones culturales comunitarias y apoyar la producción y circulación de contenidos culturales.

Ibercultura Viva cuenta con un Comité Intergubernamental formado por representantes de cada uno de los países miembros del Programa, presidido actualmente por Brasil. Está vinculado a la Secretaría General Iberoamericana y cuenta con el apoyo administrativo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y técnico de la Secretaría de Ciudadanía y de Diversidad Cultural del Ministério de Cultura de Brasil.

Fuente: Assessoria de Comunicação, Ministério da Cultura do Brasil

Ver todos los temas