Allamand, premiado por su labor en la promoción de la igualdad de género

Durante la recogida del premio, Allamand reconoció el trabajo realizado por la División de Género de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para sacar adelante iniciativas como la “Iniciativa Iberoamericana para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres”.

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, fue premiado este martes por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) con la distinción «PEOPLE10», un galardón que destaca y reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que promueven activamente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la diversidad cultural.

Durante un evento celebrado en Casa América, en Madrid, Allamand agradeció el reconocimiento por parte de AMEIB al trabajo impulsado desde SEGIB «para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», especialmente desde la División de Género de la institución. El Secretario General Iberoamericano subrayó especialmente su «compromiso» para sacar adelante iniciativas como la «Plataforma virtual de legislación sobre autonomía y empoderamiento económico» que ha analizado más de 213 leyes en áreas críticas como la igualdad salarial y los cuidados en todos los países de la región; o la «Iniciativa Iberoamericana para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres«.

También hizo mención a los esfuerzos realizados desde SEGIB para reducir la brecha digital de género, prevenir la violencia en los entornos digitales,  promover la participación  de las mujeres en la economía de plataformas e impulsar la igualdad de género en el mundo empresarial.

«Si bien estamos avanzando, aún nos falta mucho para terminar con las desigualdades persistentes, con los estereotipos arraigados y con la subrepresentación de las mujeres en posiciones de liderazgo. Lograr la igualdad de género es una carrera de largo aliento y en la Secretaría General Iberoamericana estamos comprometidos a seguir recorriéndola hasta que todas y todos lleguemos a la meta», señaló Allamand.

La entrega de premios «PEOPLE10» se celebró en el marco del II Congreso Europeo EuroEs21th Century «Mujeres Europarlamentarias Españolas y Mujeres Latinoamericanas y su su lucha contra la Xenofobia y el Racismo», organizado por Casa América, AMEIB y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ver todos los temas