Allamand: “Para que haya desarrollo es necesario que exista inversión”

El CEAPI entregó un premio a Andrés Allamand como reconocimiento por su trayectoria y labor al frente de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), un punto de encuentro para las relaciones entre América Latina, España y Europa.

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, ha inaugurado el VI Congreso Anual del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), donde ha destacado el importante aporte empresarial para que la región pueda hablar de crecimiento y desarrollo y romper brechas de desigualdad.

Para que haya desarrollo es necesario que exista inversión”, señaló durante la inauguración de un evento que se ha celebrado bajo el lema ‘El puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’.

Allamand también ha destacado la importante convergencia estratégica ante la que se encuentran América Latina y Europa, bajo un cambio de paradigma internacional donde ambas regiones, si confluyen y trabajan juntas, pueden ganar peso y voz. Junto a él, ha reflexionado sobre el asunto Enrique V. Iglesias, primer Secretario General Iberoamericano y presidente de honor de CEAPI (Uruguay) y bajo la moderación de Núria Vilanova, presidenta de CEAPI (España).

El encuentro, inaugurado por el Rey Felipe VI, tiene lugar los días 31 de mayo y 1 de junio, reúne a más de 400 empresarios y busca poner sobre la mesa las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea.

Durante una cena de gala, CEAPI galardonó a Andrés Allamand como reconocimiento por su trayectoria y labor al frente de la SEGIB, un punto de encuentro para las relaciones entre América Latina, España y Europa.

Ver todos los temas