Detalle agenda/
19/ mayo 2016

XVIII Conferencia de Ministros de Cultura iberoamericanos

19 y 20 de mayo de 2016. Cartagena, Colombia

La realización de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura marca un precedente trascendental para la región, no solo por el formato innovador que propone –una apuesta por fortalecer la agenda de cooperación entre países-, sino también, porque en ella se determinará una hoja de ruta clave para la cooperación sur – sur y el desarrollo cultural iberoamericano.

En el conversatorio de los ministros la temática de la cumbre estará presente en los 4 ejes de buenas prácticas: 1) Juventud, convivencia, cohesión y construcción de paz, 2) Formación, producción, gestión y derecho a la cultura, 3) Política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento y 4) Emprendimientos culturales.

Se trata de un intercambio de experiencias exitosas lideradas en cada uno de los países y que han beneficiado a la población joven iberoamericana.  Así mismo, se buscará establecer acuerdos que le permitan a la región -caracterizada por su alto potencial de progreso gracias a su población joven y emprendedora-, afrontar retos y desafíos en términos de cultura, cohesión social y convivencia armónica.

La sede de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura será la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena de Indias.

Organizan:

Ministerio de Cultura de Colombia

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Secretaría General Iberoamericana