Detalle agenda/
8/ abril 2021

Webinar «Perspectivas de las políticas públicas de los museos iberoamericanos: desafíos en un mundo en pandemia»

Jueves 8 de abril, 11h a 12h30 (hora de Chile).

Este 8 de abril, a las 11h, el Programa de cooperación iberoamericana Ibermuseos invita a participar en el primer webinario del año “Perspectivas de las políticas públicas de los museos iberoamericanos: desafíos en un mundo en pandemia”. En este encuentro que parte de la experiencia iniciada en 2020, se presentará la investigación «Panorama de los Museos de Iberoamérica»; y, junto a especialistas en políticas públicas de la región habrá un diálogo en torno a esas políticas flexibles que urgen estos momentos para orientar y redefinir rumbos.

En este primer encuentro se hará una reflexión en torno al papel de las políticas públicas en tiempos de crisis y su estrecha relación con la promoción de los derechos culturales y la democracia; a pensar qué significa la institucionalidad de los museos estos momentos; y, en cómo el estado debería movilizarse para ayudar al sector a disminuir el impacto, a sostenerse y proyectarse.

La moderación del webinar estará a cargo de la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra y tendrá la participación de los especialistas María Paz Undurraga (Chile), Santiago Jara (Colombia), Carlos del Águila (Perú) y Rita Jerónimo (Portugal). El diálogo tendrá como punto de partida datos y cifras relativas a las estructuras gubernamentales que articulan la gestión pública de los museos en los 22 países de la región iberoamericana y que son parte de la nueva edición de la investigación «Panorama de los Museos en Iberoamérica».

Más detalles
Confirmar asistencia