Detalle agenda/
8/ marzo 2021

Webinar Iberarchivos por el Día Internacional de la Mujer

Lunes 8 de marzo, 10:00 am hora de Colombia, 11 am hora de Republica Dominicana y 4:00 pm hora de Madrid, España

 

El programa de cooperación iberoamericana Iberarchivos comienza el mes de la Mujer sumándose a las celebraciones de ONUMujeres  que este año se enmarcan con el tema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

En ese sentido, el 8 de marzo organizan un encuentro virtual en el que participarán los y las responsables de dos proyectos archivísticos enfocados en grandes mujeres y enmarcados en la línea de actuación “Fomento de la perspectiva de género”.

En concreto, en el encuentro se conversará sobre el desarrollo de los proyectos:

  •  “Lucha Política de la Mujer Colombiana en el Siglo XX” a cargo de Verónica Posada Galindo Coordinadora del Proyecto de Fundación Cinex  de Colombia.
  • “Catálogo de fuentes documentales sobre la mujer dominicana. Siglos XVII-XVIII” con Aquiles Castro – Coordinador del Proyecto del AGN de República Dominicana.

Los responsables de los proyectos compartirán con la comunidad archivística el desarrollo del proyecto, los objetivos y resultados obtenidos y cómo gracias al desarrollo de los mismos se facilita el acceso a los fondos, se reconoce y honra a las mujeres que marcaron los pasos de la historia y se visibiliza a las mujeres en la actualidad.

El evento podrá seguirse Facebook live de Iberarchivos  y con #SemanaDeLaMujer #DíadeLaMujer