Detalle agenda/
21/ abril 2020

Webinario: Garantizar los derechos de las personas con discapacidad durante la crisis y más allá

Martes 21 de abril. 08:00 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua 09:00: Ecuador, Colombia, México, Panamá y Perú 10:00 Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, República Dominicana y Venezuela 11:00 Argentina, Brasil, Uruguay 16:00 Andorra, España y Portugal.

Seminario_web_21abr_redes

El Programa Iberoamericano de Discapacidad organiza el webinario Garantizar los derechos de las personas con discapacidad durante la crisis y más allá.

Intervienen: Catalina Devandas (ONU), Pamela Molina (OEA), Jesús Celada (Políticas Discapacidad España), Alicia Loza (Comisión DDHH México),  Gabriel Soto (RIADIS)

Modera: Natalia Guala (Grupo Social ONCE)

El webinar se realizará en la plataforma Zoom y contará con subtitulado para personas con discapacidad auditiva. La grabación de las sesiones se pondrán a disposición del público interesado.

El Programa Iberoamericano de Discapacidad fue adoptado por la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (La Antigua-Guatemala, Noviembre 2018) con el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, económica y social, a través de políticas que garanticen el pleno goce y ejercicio de sus derechos de conformidad con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente forman parte del Programa: Andorra, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay. La Unidad Técnica la ostenta el Grupo Social ONCE y la Presidencia Ecuador.

Confirmar asistencia