Detalle agenda/
27/ marzo 2019

VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Miércoles 27 de marzo de 2019. Córdoba, Argentina

Córdoba, Argentina será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) del 27 al 30 de marzo de 2019, bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la inauguración junto a S.M el Rey Felipe VI y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, además del escritor peruano Mario Vargas Llosa, la escritora española Carme Riera, y los organizadores del Cile del Instituto Cervantes y de la Real Academia Española.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española (CILE) son los encuentros más importantes relacionados con la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. El VIII CILE Córdoba 2019 contará con la organización del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Los Congresos de la Lengua constituyen foros universales de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de personas gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua, así como impulsar el diálogo de toda la comunidad cultural hispánica. Están dirigidos a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.

Consulta el programa provisional