Detalle agenda/
4/ noviembre 2020

VII Congreso Iberoamericano de Cultura

4 a 8 de noviembre.

logoCon el fin de reflexionar sobre la relación entre la cultura y el desarrollo sostenible, así como sus implicaciones, tendencias, retos y oportunidades para el replanteamiento de este vínculo desde las políticas culturales, la Secretaría de Cultura de México, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia la Educación y la Cultura (OEI) organizan el VII Congreso Iberoamericano de Cultura, constituyendo un foro privilegiado de diálogo entre el sector cultural y la sociedad civil.

El Congreso se llevará a cabo a lo largo de cinco días en diversos foros de plataformas virtuales, en español y portugués.

Durante el evento se realizarán ocho conferencias magistrales, seis conversatorios, dos plenarias, cinco actividades artísticas, cinco momentos de cámara y micrófono abiertos, seis mesas redondas, una mesa de diálogo América Latina-Europa, y siete actividades paralelas, divididas fundamentalmente en seis ejes temáticos:

  1. Ciudadanía cultural para el Desarrollo Sostenible
  2. Institucionalidad de la Cultura para el Desarrollo Sostenible
  3. Dimensión Económica de la Cultura para el Desarrollo Sostenible
  4. Dimensión Social de la Cultura para el Desarrollo Sostenible
  5. Dimensión Medio Ambiental de la Cultura para el Desarrollo Sostenible
  6. Salud y Cultura para el Desarrollo Sostenible

Participarán los 22 Ministros y Secretarios de Cultura de Iberoamérica, creadores artísticos y culturales, gestores, académicos y público en general, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará como ponente.

El congreso contribuirá al diseño de una estrategia iberoamericana de cultura y desarrollo sostenible que se se elevará a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Abril de 2021 en Andorra.

Además, entre el 13 y el 17 de octubre se abrirá un espacio de participación ciudadana para presentar propuestas e ideas sobre políticas públicas y acciones de cultura y desarrollo sostenible que serán llevadas al Congreso Iberoamericano de Cultura para nutrir los debates. Puedes participar todos los días entre el 13 y el 17 de octubre de 10 a 12 (GMT-5) a través de Jitsi y a través de Whatsapp (+5255 7950 3830). ¡Te esperamos!

Más detalles