Detalle agenda/
23/ octubre 2019

Taller con las Unidades Técnicas de los Programas e Iniciativas con sede en Colombia

22 y 23 de octubre. Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Bogotá, Colombia

Las unidades técnicas de los Programas e Iniciativas de la cooperación iberoamericana con sede en Colombia realizan el 22 y 23 de octubre en Bogotá un taller práctico para ahondar en la capacitación para la aplicación práctica de los criterios de calidad establecidos en el Manual Operativo de la Cooperación Iberoamericana.

El taller permitirá:

  1. Conocer los criterios de calidad exigidos por el Manual Operativo y el estado de situación de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos respecto a ellos.
  2. Desarrollar las capacidades técnicas una planificación con orientación a resultados de desarrollo y enfoque de género.
  3. Reconocer la relación de las actividades que ejecutan los Programas e Iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  4. Familiarizarse con las utilidades y servicios de la Plataforma de Seguimiento de la Cooperación Iberoamericana.

La orientación a resultados, la perspectiva de género y perspectiva multicultural, la no discriminación, sostenibilidad, visibilidad y articulación con otras iniciativas del espacio iberoamericano son algunos de los siete criterios de calidad que establece el Manual Operativo de la Cooperación Iberoamericana, el cual fue aprobado en 2016 en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena.

A lo largo de los dos últimos años, los programas y proyectos adscritos han trabajado intensamente en la aplicación de estos criterios, adaptando sus reglamentos y aportado información de seguimiento de sus resultados en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.