Detalle agenda/
15/ octubre 2020

Presentación del Informe América Latina: una agenda para la recuperación

Jueves 15 de octubre, 10:30h Madrid, España.

La pandemia del Covid-19 está teniendo consecuencias económicas y sociales sin precedentes a lo largo y ancho del mundo. América Latina es una de las regiones que más está sufriendo esta crisis y los pronósticos apuntan a que su recuperación será lenta y frágil. Los elementos de vulnerabilidad estructural de los que ya adolecían las economías latinoamericanas antes del estallido de la pandemia suponen un riesgo añadido y limitan la capacidad de la política económica para hacer frente con garantías de éxito a la crisis pandémica.

El Informe América Latina: una Agenda para la Recuperación – elaborado por iniciativa de la Fundación Euroamérica y la Fundación Iberoamericana Empresarial y patrocinado por CAF, Banco de Desarrollo para América Latina – ofrece un examen profundo de estas y otras cuestiones relacionadas y recoge recomendaciones sobre cuáles deben ser los objetivos de la política económica ante este contexto.

El próximo día 15 de octubre a las 10:30h (España) tendrá lugar la presentación del Informe y su posterior entrega a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien lo presentará en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Andorra en 2021. Asimismo el acto contará con la intervención especial de la Vicepresidenta tercera y Ministra de Economía y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.

inv_AL_agenda (3)

Consulta el programa del acto

Sigue el evento en directo