Detalle agenda/
22/ marzo 2023

Presentación del III Informe del Observatorio La Rábida: “Sistemas alimentarios y cambio climático en Iberoamérica”

III Informe del Observatorio La Rábida. ¿En qué consiste?

– En el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes/as de Estado y de Gobierno, se presenta hoy el informe “Sistemas Alimentarios y Cambio Climático en Iberoamérica”, el tercero del Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

– La doble vinculación entre la emergencia climática y los sistemas alimentarios es el objeto de estudio de este informe.

– América Latina es la región del mundo con mayor potencial para mitigar el cambio climático a través de los sistemas agroalimentarios y de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), destaca el informe.

– El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación constituyen amenazas para la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

PARTICIPAN

  • Andres Allamand, Secretario General Iberoamericano
  • Limber Cruz, Ministro de Agricultura de República Dominicana
  • Indhira de Jesús, Viceminstra de Gestión Ambiental de República Dominicana
  • Enrique Yturriaga, Director General para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.
  • Sergio Arjona Jiménez, Viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
  • Yolanda Rubio Villodrés, Diputada Vicepresidenta Económica y de Innovación de la Diputación Provincial de Huelva
  • Marlén Sánchez, Punto Focal del Caribe y para financiamiento climático del Observatorio La Rábida. Profesora titular e investigadora del Centro de Investigaciones de Economía Internacional y miembro del Ejecutivo de la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de la Habana.
  • Rodrigo Castañeda, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana.

*Este evento se realiza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en Santo Domingo, República Dominicana.