Detalle agenda/
22/ febrero 2021

Panel de Alto Nivel «¿Qué papel debe desempeñar la UNESCO de cara a 2030 a la luz de los desafíos mundiales?

22 a 25 de febrero. 13:30h España.

Con motivo de la 7ma Reunión interregional de las Comisiones Nacionales para la Unesco, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan participará en el panel de apertura  ¿Qué papel debe desempeñar la UNESCO de cara a 2030 a la luz de los desafíos mundiales?.

La reunión tendrá 4 días de duración  y brindará la oportunidad de seguir debatiendo el papel de la UNESCO y de las Comisiones Nacionales para hacer frente a los desafíos contemporáneos en el marco del Proyecto de Estrategia a Medio Plazo para 2022-2029 y del Proyecto de Programa para 2022-2025. Esta reunión también brindará la oportunidad de debatir con las Comisiones Nacionales el estado actual del proceso de transformación estratégica, así como las acciones necesarias para fortalecer nuestras relaciones con las Comisiones Nacionales y con sus redes de socios nacionales, incluidos los Clubes y Asociaciones UNESCO y muchos otros.

Sobre las Comisiones Nacionales para la UNESCO

Establecidas por sus respectivos gobiernos, las Comisiones Nacionales operan, de manera permanente, con el propósito de vincular a organismos gubernamentales y no gubernamentales con los grandes temas de incumbencia de esta agencia de Naciones Unidas: educación, cultura, ciencias, comunicación e información.

Actualmente hay 199 Comisiones Nacionales para la UNESCO en todo el mundo. Al funcionar como agencias de consulta, enlace e información, movilizando y coordinando alianzas con socios nacionales –incluida la sociedad civil–, estas entidades también hacen contribuciones sustanciales para el avance de los objetivos de la UNESCO y la implementación de sus programas.